Conseguir que los consumidores asocien tu marca con algún aspecto de su día a día no es cosa que se logre de manera inmediata. Por ello cuando una marca logra que su slogan o su filosofía se quedé en el top of mind de su target, cambiar de discurso puede significar todo un reto.

Más notas relacionadas:
7 claves que las grandes marcas siguieron para construir un sólido branding
Rebranding: 10 marcas que apostaron por un cambio en sus logos
Co-branding negativo: El Maizón y Conciencia Ciudadana vs. el matrimonio gay

Para que este tipo de decisiones no afecten el brandíng de una marca es necesario no soltar del todo la filosofía que se venía manejando. Crear un vínculo entre la filosofía pasada y la nueva, por decirlo de alguna manera, resulta ser la mejor opción para no confundir al consumidor.

Recientemente, Johnnie Walker apostó por un cambio en su estrategia de comunicación, ya que acorde a sus estudios de mercado se dieron cuenta que su target tenía otros insights y maneras de pensar.

“Estamos acostumbrados a pensar que si se trabaja duro se podrá alcanzar la felicidad y hacerse de un patrimonio. Sin embargo hemos visto que los jóvenes ya tienen otra ideología; ahora hacen lo que los satisface para ser felices. Por ello era necesario cambiar la fórmula en nuestro discurso”, detalló en entrevista exclusiva Carlos Magaña, director de whiskies en Diageo México.

Bajo esta premisa es como Johnnie Walker lanzó su campaña de renovación “Disfruta lo que haces, y te va a llevar más lejos”. Acorde con el vocero esta iniciativa no deja de lado la filosofía de Keep Walking, más bien es una evolución de la marca, con el fin de cautivar a su público meta.

Para modifica una filosofía de marca sin que esto perjudique el branding de tu marca, te presentamos los siguientes cinco puntos:

1) Entender al consumidor y hacer cambios basados en insights y verdades del consumidor.

2) Tomar ciertos riesgos.

3) Estar alineado con las prioridades del negocio.

4) Entender y aprovechar la oportunidad. Ver si lo que estás haciendo responde a esa oportunidad.

5) Asegurarte que todos dentro de la empresa estén alineados y entiendan qué es lo que quieres hacer y a dónde quieres llevar a la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL