Levi’s está de manteles largos; y es que el pasado 20 de mayo sus icónicos jeans 501 cumplieron 145 años en el mercado global.

Esta prenda, que en sus inicios fueron unos pantalones importantes en la indumentaria de trabajadores, hoy se han convertido para muchos en objeto de culto y necesarios en su guardarropa.

Estrellas de la música en todo el mundo, artistas plásticos, mandatarios y fans de la marca, han portado durante muchos años los jeans 501, prenda de mezclilla que también se ha mantenido como un referente para varias generaciones.

Además de su versión original, estos jeans cuentan actualmente con otras dos versiones: Skinny y Taper, además de que a lo largo de estos años han sido remasterizados con la integración de aditamentos como estoperoles, teñidos y otros elementos decorativos.

Para celebrar este aniversario en México, Levi’s desarrolló una campaña en la que 10 personalidades mostraron su estilo y forma de portar estos jeans, prendas que fueron intervenidas previamente por diseñadores, además de una fiesta en la que se dieron cita más de 900 personas.

En marzo de este año, Levi’s también tuvo otro motivo para celebrar, y es que en la calle Madero, ubicada en el centro de la Ciudad de México, se dio la apertura de su tienda insignia, evento en el que desfilaron grandes personalidades de la pantalla chica y del cine, además de una fiesta al interior del punto de venta.

Esta tienda cuenta con tres niveles, los cuales ocupan una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, siendo así su flagship store más grande en América Latina.

En México, Levi’s fue la marca de moda líder en 2016, la registrar una participación de 3.9 por ciento, que la puso por encima de firmas como Zara y Bershka.

Pero Levi’s no es la única marca de ropa que ha decido tener presencia en el corazón de la capital del país.

Bershka, propiedad de la compañía Inditex, recientemente tuvo la reapertura de su tienda insignia en dicha calle.

Ejecutivos de la firma mencionaron a InformaBTL que México es uno de los mercados más importantes no solo para Bershka, sino también para el resto de las marcas que componen el grupo Inditex, además de que nuestro país registra el mayor número de seguidores en Facebook a nivel internacional.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL