Japón.- Investigadores de la Universidad de Tokio desarrollaron lo último en tecnologí­a para perder kilos. Se trata te unos lentes equipados con realidad aumentada que engañan a la gente para que se sienta mucho más satisfecha con menos comida.

Más noticias sobre Innovación:
Innovación de marketing móvil en agarraderas del metro en Japón
Packaging de café que se disuelve en agua

A la vanguardia en tecnologí­a, Japón se impone en el ámbito de la innovación para resolver problemas de la sociedad contemporánea. En esta ocasión el tema es sobrepeso, obesidad, comida chatarra y las consecuencias de estos males modernos.

Los “lentes de dieta” funcionan gracias a la tecnologí­a de realidad aumentada: engañan a los usuarios agrandando la imagen de la comida que la persona está por ingerir, haciendo que se sienta satisfecha con menores porciones de comida.

En un experimento realizado por los cientí­ficos, los sujetos participantes comieron 10 por ciento menos galletas cuando éstas eran aumentadas al doble de su tamaño real. También descubrieron que las personas comen 15 por ciento más cuando las porciones son reducidas a dos tercios de su tamaño original.

El invento muestra una aplicación que podrí­an ofrecer los dispositivos móviles del futuro, que integrarán mucho más que comunicación y entretenimiento.

Ví­a Fastcoexist

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL