Cómo leer la etiqueta de Información Nutrimental

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos proporcionados en la etiqueta de información nutricional ayuda al consumidor a tomar decisiones para tener una alimentación saludable y responsable. En este artículo te damos más luces acerca de esta herramienta imprescindible en el packaging de un producto.

Un elemento fundamental de un empaque de cualquier alimento o bebida es la etiqueta de información nutrimental. Pero, ¿sabías que leer este tipo de información de puede ayudar a tomar decisiones que de alguna manera afectarán tu salud a largo plazo?

La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal.

información nutrimental
Información nutrimental

Pero, ¿qué datos debe incluir la etiqueta de información nutrimental? A continuación unas claves:

Tamaño de porción

Esta sección de la etiqueta debe mostrar cuántas porciones hay en el paquete y de qué tamaño es cada porción. Cabe señalar que toda la información nutricional de la etiqueta se basa en una porción del alimento.

Cantidad de caloría

Del mismo modo, se deben incluir en la etiqueta las calorías equivalentes a una porción del alimento. De esta manera se dará a conocer cuántas calorías de grasas hay en una porción. Sin embargo, si un producto dice que no contiene grasa no significa que no contenga calorías. Ahí la importancia de leer esta información antes de comprar o consumir un producto.

El porcentaje de valor diario

En esta parte se deberá señalar la cantidad recomendada de un nutriente que el consumidor necesita por día. Por ejemplo, un alimento que tenga más del 20 por ciento del valor diario de un nutriente es buena fuente de ese alimento.

Continúa leyendo este artículo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.