Si bien es una herramienta de inversión segura, apostar el patrimonio en un inmueble no es algo realmente sencillo. Hay múltiples pasos que se deben seguir para que el proceso sea el adecuado y así lograr asegurar un buen rendimiento del dinero en bienes raíces. Además, si no se vigilan estos aspectos concretos, se puede llegar a tener una serie de problemas. Desafíos que, en realidad, no cualquier persona puede resolver sin acudir a las instancias adecuadas.

Por supuesto, esto no significa que invertir en bienes raíces sea siempre un proceso lleno de incertidumbre o que no haya forma de tener mayor claridad sobre sus pormenores. La gente que en verdad esté interesada en comprar un inmueble, siempre puede decidirse a investigar más sobre el mercado en cuestión. Por supuesto, como sucede en todos los tópicos, hay fuentes más profesionales que otras. Y hay muchos lugares donde abundan los datos falsos.

Fuentes confiables en bienes raíces

Sin importar el tema, es crucial que las personas analicen y califiquen cada una de las fuentes de información que consultan. Además, es crucial consultar sitios especializados en el tópico, preferentemente con una amplia trayectoria en el tópico. También se recomienda buscar a más de una página o experto. Marcela Hinojosa Broker de RE/MAX Adelanto en Ciudad de México (CDMX), tiene algunos consejos concretos para el entorno de bienes raíces en su experiencia.

El mercado de bienes raíces es un sector muy ‘vivo’ y dinámico. Así que si piensas invertir en un desarrollo debes de revisar las credenciales y reputación del desarrollador. Esto, tanto en sus redes sociales como en la Profeco y la ‘ADI’, las asociación que los agrupa. Pero lo más recomendable es acercarte a un Profesional Certificado en el ramo inmobiliario, no importa  si están interesado en un proyecto residencial o comercial. 

La especialista de RE/MAX apunta que estos especialistas en bienes raíces deben tener una serie de conocimientos concretos que puedan transmitirse. Entre ellos, que sepa de fondo la plusvalía en las zonas de interés para la gente, así como las tendencias del mercado y la rentabilidad de cada desarrollo en particular. De esta forma, señala la broker, pueda asesorar y llevar de la mano a cada cliente, basándose en su presupuesto y visión personal, para analizar y elegir la mejor opción para cada caso en particular.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL