De acuerdo on información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) el sector de los bienes raíces ha percibido un crecimiento que osciló entre el 5.1 y el 6 por ciento, esto para el 2019. Sin duda alguna, es uno de los sectores en los que vale la pena invertir, ya que cuenta con una serie de beneficios que simplemente no pueden ignorarse al momento de decidir hacia donde dirigir el capital que se tiene.

Uno de los beneficios más claros que se tiene que tomar en cuenta al momento de invertir en bienes raíces es brindan estabilidad financiera, ya que es complicado que un inmueble pierda su valor de manera considerablemente rápida. Adicionalmente a esto, otro de los grandes beneficios con los que se cuenta es que se genera un patrimonio propio. No hay que estar a expensas de un casero, sino que dicho propiedad de quien la adquiere.

Otro de los beneficios importantes con los que se cuenta en cuestión de las bienes raíces es que a la larga se recupera la inversión que se adquiere. Incluso hay muchas personas que rentan sus propiedades, por lo que adicionalmente pueden generar una ganancia. Sin embargo, al destinar dinero a este tipo de propiedades, hay que tomar en cuenta cuál es la mejor opción. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los estados con mayor potencial para este tipo de inversiones son Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y Ciudad de México.

Sin embargo, no es la única forma de poder aprovechar estos beneficos que nos brindan las bienes raíces, como lo comenta Mayra Zamayoa Alonzo, RE/MAX Más Inmuebles, CDMX, “una de las opciones sería, llevar acabo la administración de los arrendamientos, en donde podríamos invertir en las adecuaciones a las propiedades y obtener el mayor provecho de ellas, ya sea para el área residencial o comercial, en donde podemos asegurar al propietario sin poner en riesgo su propiedad, y ofrecerle un rendimiento mayor al valuado en la zona”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL