Son muchas las marcas que actualmente están consideran a sus clientes como parte de una tribu, es decir, un grupo de personas que comparten características específicas sobre preferencias de consumo, y una manera de aprovechar esa oportunidad es a través de actividades BTL como activaciones o eventos de marca para realizar ofertas especiales debido a la ocasión.

Sin embargo, ¿sabías que una gran parte del mercado no está conectado emocionalmente con alguna marca? Así es. De acuerdo a un reciente estudio de The Drum y Opinium, el 78 por ciento de los encuestados consideró que nunca ha conectado emocionalmente ninguna marca.

Estos resultados dan a entender que aún hay marcas que no tienen una posición privilegiada en el afecto del público. Es decir, que los vínculos de fidelidad no potencializarán las probabilidades de compra de determinadas marcas o productos.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿qué estrategia se puede realizar para incentivar compras gracias a la fidelidad de los clientes? La respuesta: por medio de una comunidad.

De acuerdo a un estudio de Microsoft, uno de los principales insights a destacar es la importancia de las comunidades digitales para tener una mejor relación con el consumidor y, a la vez, aprovechar este factor para actividades relacionadas con la comercialización de productos.

Según el último informe de Microsoft los consumidores están interesados en actividades específicas. Por tal motivo, los consumidores están constantemente buscando comunidades y espacios con preferencias comunes para conectarse y tener diálogos de valor con otros.

Por esa razón, las marcas deben realizar eventos de marca, así como otras actividades BTL para compartir experiencias con sus clientes y, sobre todo, mejorar su relación con ellos por medio de interacciones relevantes y atractivas.

Al final, es importante considerar la gestión de una comunidad online para poder mantener una relación cercana con los consumidores. De igual manera, aprovechar la ventana de oportunidad para promover productos o servicios de la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL