Las bases del marketing directo efectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
marketing direct base datos-btl
El marketing directo cuenta con diversos instrumentos, pero se puede decir que las bases de datos son la clave de la efectividad las estrategias

El marketing BTL se enfoca en generar relaciones directas, fuertes y eficaces entre marcas y sus clientes, así como la difusión exitosa de mensajes para captar a más consumidores meta.

Uno de los métodos que mejor funcionan es el marketing directo. A su vez, éste cuenta con diversos instrumentos, pero se puede decir que las bases de datos son la clave.

Herramienta del marketing directo

Las bases de datos son instrumentos informáticos que ayudan a aprovechar los datos de los clientes actuales, pero también de los consumidores potenciales.

Esta base permite considerar los datos de las personas para ofrecerles mejores opciones y las marcas pueden obtener el máximo beneficio y rentabilidad.

El marketing directo resulta exitoso gracias a la calidad y fiabilidad de la base de datos. La información contenida puede ser de tres niveles:

  • Tipología. Aquí se concentran los datos sobre identidad, localización, información social y demográfica, económica profesional y otros. Así se consigue definir al cliente.
  • Consumo. La información que se tiene es la referente compras, consumo de productos, intereses de marcas, reincidencia de consumo, etcétera.
  • Historial. Éstos serán los relacionados con las acciones comerciales y promocionales de los gremios, marcas; el interés, métodos de seguimiento y demás.

Objetivos fundamentales de una base de datos

Las marcas se ven beneficiadas por las bases de datos. Lo que buscan es:

  • Conocer a cada cliente a profundidad.
  • Rentabilidad y aprovechamiento de los datos en función de sus necesidades.
  • Resultados analizables que permitan llegar a conclusiones concretas.

La creación de la base de datos requiere el reconocimiento de las necesidades y fomenta el diálogo lógico con los clientes.

Para darle mantenimiento hay que efectuar revisiones y actualizaciones constantes.

Para el aprovechamiento se necesita el manejo sistemático de la información para manejar como un sistema operativo los datos disponibles.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.