Las 10 marcas de moda más poderosas del planeta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de la moda continúa creciendo a pesar de la crisis económica mundial. Sin embargo, las marcas que figuran en el TOP 10 son firmas que han sabido adecuarse a las necesidades del mercado

La industria de la moda continúa creciendo a pesar de la crisis económica mundial. Sin embargo, las marcas que figuran en el TOP 10 son firmas que han sabido adecuarse a las necesidades del mercado y no necesariamente las que venden los artículos más costosos.

Más notas sobre Reactivo:
Relaciones humanas, claves en el éxito de marca
Las 10 marcas más populares en Facebook

A continuación presentamos las marcas de moda más grandes del mundo, con mayor presencia y mayores ingresos alrededor del globo. Sus diseños y disponibilidad las han convertido en las firmas preferidas de los consumidores y en auténticos gigantes de la industria, pues todas ellas figuran en el TOP 100 de las marcas más valiosas del planeta, de acuerdo con Interbrand.

1.- Louis Vuitton: con ingresos superiores a los 23 mil millones de dólares anuales y tiendas en los cinco continentes, la firma de origen francés encabeza el ranking.

 

2.- H&M: a pesar de la gran competencia en el segmento de moda a bajo costo H&M ocupa la segunda posición de la lista con ingresos de más de 16 mil millones de dólares gracias a sus establecimientos en 49 países.

 

3.- Zara: la firma española de retail creció 18% en el último año y registró ingresos por 9 mil 400 millones de dólares. Zara tiene sucursales en todos los continentes.

 

4.- Gucci: en un empate virtual con Zara, Gucci entra al ranking como la firma italiana más poderosa del mundo. Mostró crecimiento en 8% y sus ingresos están apenas por debajo de los registrados por Zara; posee tiendas en 59 países.

 

5.- Hermes Paris: la firma que comenzara en la fabricación de sillas para montar hace 175 años hoy se cuela al TOP 5 del ranking. Registró ingresos superiores a los 6 mil millones de dólares durante el último año y cuenta con sucursales en cuatro continentes.

 

6.- Cartier: la marca de joyería y relojes de 165 años de edad es la tercera firma francesa de la lista con lo que Francia remarca su liderazgo en la industria. Cartier tuvo ingresos por encima de los 5 mil millones de dólares con un crecimiento anual de 15%.

 

7.- Tiffany & Co: la firma estadounidense también tuvo ingresos superiores a los 5 mil millones de dólares y un crecimiento de 15% apenas por debajo de Cartier. La marca tiene 103 tiendas fuera de los Estados Unidos.

 

8.- Burberry: la casa británica que viste a la Reina Isabel II y al Príncipe de Gales se ubica en octava posición con ingresos por arriba de los 4 mil 300 millones de dólares. Su mercado principal es Europa aunque cuenta con tiendas en América y Asia.

 

9.- Prada: la firma italiana fundada por Mario Prada entra por primera vez al ranking de las firmas más valiosas de la historia. La marca tuvo ingresos por más de 4 mil 200 millones de dólares y vende sus productos en más de 250 establecimientos en el mundo.

 

10.- Ralph Lauren: la marca del diseñador del mismo nombre cierra el ranking con ganancias de 4 mil millones de dólares. Es la primera vez que aparece en el TOP 10.

 

Fotos y estadísticas: Interbrand

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.