La red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los métodos más importantes para medir la popularidad de las marcas en el mundo, es un servicio inmediato, prácticamente gratuito y fácil de seguir.

Más notas sobre Reactivo:
TOP 10 de las marcas verdes 2012
Ganancias de publicidad en Internet alcanzan los 17 mmdd

A continuación presentamos diez de las marcas con más likes de la plataforma.

1.- Facebook – 78 millones: obviamente la misma red tenía que liderar el ranking, con sus más de mil millones de usuarios activos no podría ser de otra forma.

 

2.- Coca-Cola – 52 millones: la marca más valiosa del mundo, según Interbrand, ocupa el segundo sitio de la lista, su presencia mundial y sus constantes campañas ATL y BTL la catapultan como la primera empresa no tecnológica en entrar al ranking.

 

3.- PlayStation – 24.5 millones: esto demuestra la popularidad de las consolas y los videojuegos en la vida de los cibernautas. La marca de la firma japonesa Sony sobrepasa a rivales como Nintendo y Xbox.

 

4.- McDonald’s – 23.4 millones: se trata de la segunda firma de alimentos y bebidas más grande del mundo, sólo detrás de Coca-Cola.

 

5.- Victoria’s Secret – 19.9 millones: la firma de lencería entra en el TOP 5 no sólo gracias a la calidad de sus prendas sino también a popularidad de sus modelos.

 

6.- Xbox – 19 millones: la marca de Microsoft supera incluso a firmas más extendidas y antiguas como el sistema operativo Windows.

 

7.- Samsung Mobile – 17.2 millones: Samsung toma el liderato en el mercado móvil, no sólo es más popular que Apple en Facebook, también sus ventas y producción es mayor.

 

8.- Adidas Originals – 16.3 millones: la reciente campaña publicitaria de la firma ha elevado el número de likes para Adidas, rebasando a sus competidores, Nike y Rebook.

 

9.- Windows Live Messenger – 15.8 millones: Microsoft es la única compañía con dos marcas dentro del TOP 10, en este caso se trata del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.

 

10.- Disneyland – 15 millones: los parques, películas, artículos y eventos de la firma bastan para colocarla en la décima posición.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL