Estados Unidos.- Los ingresos por la publicidad en línea se incrementaron en 14% durante la primera mitad del año respecto el mismo periodo de 2011, lo que significa que alcanzaron los 17 mil millones de dólares, de acuerdo al último reporte de Ganancias en Publicidad por Internet realizado por PwC.

Más notas sobre Reactivo:
Las 5 marcas de alimentos más importantes de 2012
El Marketing en 5 años: la publicidad electrónica se levanta

No obstante el mundo de la publicidad digital sigue esperando que la categoría de productos envasados entre al negocio. Este segmento sólo creció 4% con respecto al año pasado y representa el 5% del total de las ganancias registradas.

Por el contrario el segmento de compañías farmacéuticas y del cuidado de la salud invirtieron 81% más que en 2011 hasta sobrepasar los mil millones de dólares, sin embargo la categoría que más gastó fue la industria automotriz con una inversión total de 2 mil 200 millones de dólares durante los primero seis meses del año.

Por otro lado la publicidad móvil fue la parte que más ganó en este primer semestre. Sus ganancias se elevaron hasta los mil 200 millones de dólares lo significó un crecimiento de 95%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL