Nuremberg, Alemania.- La firma de investigación, GfK, reveló que las conexiones emocionales y sociales son fundamentales para mantener una buena relación entre las marcas y sus consumidores.

Más notas sobre Reactivo:
Las 10 marcas más populares en Facebook
TOP 10 de las marcas verdes 2012

El nuevo enfoque plantea que las relaciones humanas funcionan como metáforas y esquemas para describir los vínculos entre marcas y clientes. La investigación fue desarrollada en colaboración con la profesora Susan Fournier, experta en la gestión de experiencia de marca en la Universidad de Boston.

De acuerdo con John Wittenbraker, director global de Innovación y Brand & Customer Experience en GfK, las relaciones son puramente emocionales y sociales y representan dos de los motores más importantes que definen el comportamiento del consumidor.

Este nuevo planteamiento, dice Wittenbraker, va más allá del Brand Funnel (ciclo que cumple una marca desde que aparece en la mente del consumidor hasta que éste realiza la compra) debido a que explica la duración de las relaciones entre un producto o servicio y su cliente.

Según el estudio, existen valores en una marca que impulsan el crecimiento o declive del vínculo con el consumidor, de manera que los clientes verán marcas más cercanas y otras muy distantes de acuerdo a sus valores humanos. Este conocimiento deberá emplearse en todos los factores que intervienen en la promoción de un producto/servicio, desde el empaque hasta las campañas publicitarias en medios masivos, pasando por supuesto por activaciones y medios BTL que normalmente interactúan más con la gente

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL