Intel anunció la convocatoria oficial para la segunda edición del Desafí­o Intel América Latina, competencia regional de negocios con base tecnológica que desea impulsar las propuestas de emprendedores universitarios y potenciar sus planes para crear y/o promover empresas enfocadas al desarrollo de proyectos en áreas como el hogar digital, software empresarial o de consumo, tecnologí­as inalámbricas, energí­a, nano-tecnologí­a, semiconductores y salud digital.

logotipo-intel

Dirigido a estudiantes de licenciatura y/o posgrado y entre sus objetivos fundamentales está que los participantes vivan una experiencia educativa en donde se relacionen con expertos en tecnologí­a y negocios para que los orienten en el desarrollo o mejora de sus proyectos. Se recibirán propuestas de México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Chile, y Uruguay.

“Cuando creamos el Desafí­o Intel América Latina en 2009 (…) Fue tal el éxito y la respuesta por parte de los estudiantes de los paí­ses participantes que decidimos hacer esta segunda edición e incluir un mayor número de paí­ses de Latinoamérica”, comentó Javier Firpo, director del programa Intel Educar y Responsabilidad Social Corporativa de Intel América Latina.

La fecha lí­mite es el 1 junio así­ que los estudiantes interesados en participar podrán registrar sus planes de negocio en el website . Los proyectos finalistas de cada paí­s serán anunciados el 22 de octubre. Para mayor información visite: www.intel.com/educacion

Información relacionada con Intel:
Kingston fabrica la Memoria más Rápida del Mundo
Intel tiene nuevo lí­der de brand & marketing
Intel tiene nuevo personal

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL