A diferencia de lo que acontece en otros países, en México la apertura de tiendas, lejos de reducir, se incrementa con el paso de los meses, aunque es claro que existen empresas que aperturan mucho más que otras, como es el caso de este retailer conocido como MINISO.

Con tan solo 3 años en el mercado mexicano, la empresa de origen japonés ha logrado expandir su modelo de negocio a casi toda la República Mexicana, siendo el país uno de los más importante para la compañía al día de hoy.

Ante la preferencia que tiene por parte de los clientes y su penetración a nivel nacional, este retailer llevó a cabo algo poco usual en la industria, pues durante octubre de este año se encargó de abrir una nueva tienda cada 3 días, lo cual dio como resultado la inauguración de un total de 10 puntos de venta en entidades federativas como Yucatán, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Chihuahua, por mencionar algunos.

Información revelada por la marca de retail, durante esos 31 días del mes pasado, se abieron más de 3,000 metros cuadrados de piso de venta, hecho que también contribuyó a emplear a cerca de 150 colaboradores, además de pasar de 160 a 170 tiendas físicas de la empresa nipona.

Puedes leer: Inaugura MINISO su segunda flagship store en México.

En entrevista exclusiva para este medio, César Medina, director de Mercadotecnia de MINISO México señaló que gran parte del éxito que tiene este retailer en el país se debe no solo a la amplia variedad de productos que venden en sus establecimientos, sino también a la experiencia de compra de que se da al interior de sus tienda, pues detalles como el diseño y layout de las sucursales, así como la comunicación que sostienen con sus clientes, fuera de las sucursales, hace que la preferencia del shopper prevalezca.

De acuerdo con datos publicado por la compañía de retail, tienen presencia en un total de 79 países alrededor del mundo, en donde se distribuyen más de 3,600 puntos de venta, aperturando 100 tiendas físicas al mes a nivel global, en tan solo un lapso de 5 años que tienen vigentes.

MUMUSO, por otro lado, también se ha ocupado de expandir su presencia en México. En 2018 el retailer registró 40 sucursales, solo en territorio nacional, y para el cierre de este año tiene planeado contar con 140 unidades comerciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL