Un recurso poderoso y con resultados comprobados para afianzar la lealtad de tus clientes son los programas de lealtad, un método que no sólo busca hacer fiel al target, sino también elevar su gasto promedio y evitar que miren hacia la competencia.

Pero generar y mantener la lealtad del consumidor no debe limitarse o valerse únicamente de este tipo de programas. Ante el dinamismo del shopper, sus exigencias, necesidades, preferencias y modo de vida, ahora las marcas han puesto manos a la obra para ganar la lealtad de su target, mediante técnicas y recursos no convencionales.

Si no se tiene planeado usar un programa de lealtad, ¿cómo se puede despertar la fidelidad del shopper?

Entrega más de lo que esperan

Dar sólo promociones porque así está prederminado no da valor agregado a tu marca, simplemente te acoplas a algo ya establecido. Lo importantes es que como marca ofrezcas a tus clientes más cosas; no te limites a premios o recompensas materiales, opta también por dar experiencias e historias que lo conecten contigo y lo hagan quedarse.

Atiende lo que tu target quiere

Estar en constante comunicación con tus clientes debe ser una tarea prioritaria de todas las marcas. Una forma eficaz de hacerlo es mediante la interacción con ellos a través de redes sociales, ya que además de conocer más a tu target tendrás la oportunidad de recibir información e insights valiosos que den cuenta de aquellas inquietudes, necesidades y cosas que esperan recibir de ti.

Sensibilízate con causas sociales

Una marca que se preocupa con una situación o problema social, y además se involucra muestra a su target su lado altruista, y que está dispuesta a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en contribuir a una solución, una acción que sin duda es valorado y tomado en cuenta por parte del consumidor, ya que te hace ver más humano y sensible ante escenarios que requieren ser atendidos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL