¿La recuerdas? Esta consola de los 90 volverá de la mano de Hasbro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La consola de los 90, Tiger, vuelve de la mano de Hasbro para la segunda mitad de este 2020, con lo que se suma a las plataformas retro que han regresado.
  • Para el 2019, Lego se posicionó a la cabeza de la industria de los juguetes al tener un valor de marca de 6,757 MDD, seguido de Hasbro con 293 MDD y Mattel con 198 MDD.

  • De 2013 al 2018, el valor del mercado mundial de los juguetes pasó de los 77 a los 90.4 MMDD.

  • Para la industria de la juguetería, China fue su principal mercado con 57,242.67 MDD, tan sólo en 2018.

Los últimos años se ha vivido un furor por la nostalgia y el pasado, de tal modo que empresas como Nintendo y como Sony revivieron algunas de sus antiguas consolas, pero en formatos diferentes. Basta con recordar el Nintendo NES Mini y el PlayStation Classic Mini para comprender este concepto. Hasbro no se queda atrás en este recorrido por los clásicos de hace algunas décadas y anunció que volverá a lanzar para agosto del 2020 una nueva versión de la plataforma Tiger, que, en su momento, intentó ser el competidor directo de Nintendo en el tema de las consolas portátiles.

De acuerdo con información de la empresa, la plataforma tendrá un diseño similar a la que en su momento tuvo la consola de los 90. En lo que refiere a la pantalla, el fondo seguiría siendo monogromático, mientras que los juegos con los que contará este videojuego serán The Littlt Mermaid, Sonic The Hedgehog 3, Transformers y X-Men Project X, por mencionar algunos.

Para hacerlo competitivo, se espera que el precio de esta consola sea relativamente bajo, aunque habrá que esperar a ver cuál es la experiencia de usuario del juego, debido a que su sencillez y sus gráficos pueden quedarse corto para lo que esperan en la actualidad los gamers.

Notas relacionadas:

Hasbro, compañía que traerá de vuelta la consola, y su principal competidor, Mattel, se encuentran muy por debajo en valor de marca que el líder actual de la industria de los juguetes, Lego, compañía que fue valorada en 6,757 MDD, mientras que la primera mencionada se hizo con 293 y y la segunda con 198 MDD respectivamente, según información de Brand Finance.

La industria del juguete tuvo una caída importante en ingresos, según información de Statista, esto desde 2010 y hasta el 2012, cuando pasó de los 83.3 a los 77 MMDD. Fue a partir del 2013 cuando comenzó a repuntar, al ir de los 77 a los 90.4 MMDD, valor que obtuvo en 2018, año en el que China se posicionó como el principal mercado en el segmento, el cual fue valorado en 57,242.67 MDD, seguido de India con 32,974.55 MDD y Estados Unidos con 32,218.88 MDD.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.