Nintendo Switch Lite, una versión más barata y ligera de la consola original, llega en septiembre

Nintendo Switch Lite sería lanzado de manera oficial al mercado en próximo mes de septiembre y su costo sería de poco más de 199 dólares.

29

De acuerdo con datos de Statista, Sony Playstation 4 fue la plataforma de videojuegos más vendida de 2018, con 18 millones de unidades comercializadas, seguida por Nintendo Switch (17.05 millones de unidades), XBox One (6.96 millones de unidades, Nintendo 3DS (3.5 millones de unidades), por mencionar algunas de las más relevantes. Cabe destacar que con la finalidad de llegar a un mercado más amplio, se lanzará al mercado el Nintendo Switch Lite, que es una versión más ligera y más barata que la plataforma convencional, de acuerdo con datos de CNÑ.

A diferencia de la versión convencional, Nintendo Switch Lite no sólo es más ligera, sino que, algunos gamers que han tenido la oportunidad de utilizarlo, han comentado que los controles son mucho más cómodos, pero que no cuenta con ajuste automático de brillo así, mientras que el sistema del audio queda en la parte trasera del dispositivo en lugar de que sea frontal.

Es importante mencionar también que el Nintendo Switch Lite saldrá al mercado el 20 de septiembre y que su costo será de 199.99 dólares, de acuerdo con diversas fuentes. Cabe destacar que el producto podrá ser comprando en tres distintos colores (amarillo, verde y gris, aunque también se lanzará una edición especial de Pokémon).

Adicionalmente a la plataforma per se de Nintendo Switch, los usuarios podrán adquirir un kit con una funda para el aparato y un protector para el cristal, aunque no se ha detallado cuáles podrían ser sus precios, según comentó el portal especializado en tecnología Xataka.

En lo que respecta propiamente a los juegos, el Nintendo Switch Lite podrá aceptar los títulos de la compañía, además de también aceptará algunos otros de distintas compañías.

Es importante mencionar que las ventas acumuladas del Nintendo Switch desde marzo del 2017 a marzo del 2019 han pasado de los 1.5 millones de unidades comercializadas hasta los 34.474 millones de piezas vendidas, de acuerdo con la información de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL