Por quinto año consecutivo, se celebrará en México el Día de la Cerveza, el cual se festeja el primer viernes de agosto de cada año y tiene como finalidad destacar la relevancia de la industria en el desarrollo económico y social del país. Por este motivo, algunas de las principales empresas cerveceras en la nación han comenzado a alinear sus estrategias de comunicación para este día, como es el caso de Grupo Modelo, cuyas marcas han cambiado sus fotos de portada y de perfil de sus redes sociales, pero con un detalle muy particular: tienen errores ortográficos.

Cerveza Modelo, Stella Artois, Corona y Cerveza Victoria son algunas de las marcas que muestran su foto de portada y de perfil con errores ortográficos, en el marco del Día de la Cerveza.

La comunicación en las imágenes de Grupo Modelo está unificada: la foto de portada está compuesta por un marco blanco, donde se le la leyenda “2 de agosto #DíaDeLaCerveza”, dentro de dicho margen se encuentra la imagen del packaging de la respectiva marca, en cuya etiqueta se está mal escrito el nombre de la forma en cuestión.

Tanto en Twitter como En Facebook se pueden leer algunos de los nombres de la marca de la siguiente manera: “Vitcoria”, en lugar de Victoria; “Cronoa”, en lugar de Corona; “Setlla Atrios”, en lugar de Stella Artois, por mencionar algunas. De hecho, en las redes sociales del la empresa, que actualmente pertenece a AB InBev, se puede leer “Gurpo Modleo” en lugar de Grupo Modelo.

Este discreto cambio, que realizó aproximadamente hace 5 horas, ha comenzado a ser notado por algunos usuarios en redes sociales, especialmente en Facebook donde sí aparece una publicación en la que se especifica que se ha cambiado tanto la foto de perfil como la de portada de las marcas.

Esta unificación de la comunicación entre las marcas de Grupo Modelo parece responder a una campaña que que está realizando AB InBev.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL