En las agencias de marketing es común un hablar de departamentos como cuentas, digital, comercial, producción, diseño, entre otros, y sabemos que cada área tiene una conexión que genera una sinergia que permite el logro de ciertos objetivos de gran impacto en la implementación de una campaña.

Todo departamento cuenta con una función específica que determina el éxito y eficiencia de la implementación de una campaña. Sin embargo, sino se cuenta con una estructura organizacional clara dentro de la agencia los resultados serán carentes debido a la incertidumbre que existe respeto a la asignación de actividades.

Al hablar de organización, debemos entender que se trata de término que especifica un sistema de relación entre todos los participantes, en este caso una agencia, pero también implica la estructura de funciones debido a que esto denota la colaboración y actividades de cada uno de los profesionales.

Los directores o gerentes a cargo deben tomar en cuenta este aspecto para lograr que cada uno de los equipos de trabajo realice las actividades requeridas. De esa manera se puede trabajar de manera eficaz, fluida y sobre todo en equipo para el cumplimiento de los objetivos de la campaña.

En este sentido, diversos artículos relacionados con administración subrayan la importancia de contar con una estructura organizacional formal, ya que de esta manera es posible generar funciones adecuadas al talento de la agencia. Esto se debe a que se pueden ejecutar actividades en las mejores condiciones y obtener el mejor desempeño de los profesionales involucrados en la implementación de una campaña.

Una recomendación que los especialistas señalan es la existencia de flexibilidad para que de esta manera el talento tenga espacio para desarrollar su creatividad, y otras habilidades que me tendrán gran impacto en el logro de los objetivos de la estrategia.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL