Hace algunos meses se dio a conocer que Prosa, uno de los principales proveedores ser servicios para bancos en prácticamente todo México, se cayó, en pleno fin de semana, lo cual dejó a muchos usuarios a lo largo del país sin poder disponer de su efectivo. Adicionalmente a este evento, otras instituciones bancarias como BBVA han tenido fallas en su servicio en plena quincena; sin embargo, ahora fue el turno de Santander, cuya app ha dejado de funciona en pleno viernes de quincena y de Black Friday, de acuerdo con información de Milenio.


Entre los principales problemas que ha presentado la falla en la aplicación de Santander se encuentra que simplemente no permite a los usuarios el inicio de sesión. Adicionalmente a este problema, los clientes han comentado que la app les marca un error una vez que les intentan autenticarse.

Sin embargo, surgió un problema mucho mayor, puesto que, al solicitar ayuda al servicio de atención a cliente de Santander, varios de ellos no pudieron concretar una llamada de seguimiento con el contact center del banco, puesto que también estaba presentando fallas, aunque, según una entrevista realizada por El Universal, la institución bancaria anunció que sólo tenía problemas con el programa de los dispositivos móviles, pero que la banca en línea funciona adecuadamente.

Otro de los aspectos que agregó es que los problemas con la aplicación se deben por una recuperación de sistema; sin embargo, que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Por supuesto, los usuarios aprovecharon redes sociales como Twitter para externar los problemas que estaban teniendo con la aplicación de tal modo que Santander se convirtió tendencia en Twitter y actualmente cuenta con 11.3 mil tuits en la conversación bajo dicha institución.

De acuerdo con datos de Statista, para el 2018, HSBC tuvo una tasa de eficiencia de 60.1 por ciento, igual que Scotiabank, seguido de Citibanamex (59.9 por ciento), Santander (43.5 por ciento), Banorte (41.4 por ciento) y BBVA (38.2 por ciento).

En un mensaje a través de sus redes sociales, el banco ha dado a conocer que su servicio a través de la aplicación está operando nuevamente con normalidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL