Aunque los dinosaurios se extinguieron de la Tierra hace millones de años, no así de la pantalla grandes. Y es que en el primer fin de semana del estreno de Jurassic World: el Reino Caído, logró recaudar 150 millones de dólares.

Estados Unidos y Canadá son los países que, en conjunto, suman dicha cantidad, cifra que logró sobrepasar las expectativas de algunos expertos.

Si bien los ingresos generados por esta segunda entrega de la franquicia no rebasó los 208.8 millones de dólares que Universal Pictures obtuvo en 2015, año en que se estrenó la primera entrega de Jurassic World, se evidencia el potencial que tiene esta cinta, luego de la primera cinta estrenada hace 25 años.

De acuerdo con información de ComScore.com, tanto Jurassic World como Los Increíbles 2 no se vieron afectadas una con otra, dado que ambas están actualmente en cartelera, solo se amplió la oferta en salas de cine, lo cual contribuyó a que más gente acudiera.

Hasta el momento, el monto recaudado por amabas películas es de 280 millones de dólares en taquilla.

Datos de IHS Screen Digest, indican que en 2017 Estados Unidos fue el mercado cinematográfico más importante del año, al haber registrado 10,240 millones de dólares en taquilla, seguido de China (8,420 mdd), Japón (2,250 mdd) y Reino Unido (1,730 mdd).

En el caso de México, se ubica en la décima posición con 860 millones de dólares.

Al cierre de 2015, Jurassic World se colocó en el lugar número 4 de la lista de las cintas más taquilleras en México, al haber recaudado 685.84 millones de pesos. Por su parte, Universal Pictures ese mismo año rompió récord en nuestro país al conseguir 3,964 millones de pesos en taquilla durante 2015, dejando atrás a 20 Century Fox, Disney y Paramount.

En México, marcas como Liverpool y Panini se han sumado a dicho estreno.

Durante tres fines de semana, la tienda departamental tendrá una Pop-Up Store con artículos oficiales de Jurassic World. Panini, por su parte, lanzó un álbum de colección.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL