El dí­a de ayer se presentó el iPad2, en un ambiente previo en el que predominaron las especulaciones sobre si aparecerí­a Steve Jobs (CEO de Apple) para dar a conocer los esperados atributos del dispositivo móvil que cambió el panorama de los negocios en la industria de la tecnologí­a e información.

Más sobre Apple:
Conseguir apps para Mac ahora es más fácil
Usuarios Apple son más receptivos

Durante el lanzamiento, Jobs señaló que en 2010 se vendieron 15 millones de iPads y que la participación del mercado es del 90 por ciento. Estas cifras llamaron la atención y se quedaron aún más vigentes cuando en un slide de su presentación aparecieron los logotipos de marcas como Samsung, HP, BlackBerry, Motorola y Honeycomb. Lo polémico no fue el hecho de sólo mostrar a sus competidores, sino que se refirió a éstos con una pregunta irónica “2010: ¿Año de los que copian?”, porque recientemente se ha colocado en el mercado diversos tipos de tablets “”y en expos como el CES y Mobile World Congress se observó tal auge.

Lo que sobresale de este gadget es la adición de una cámara frontal y posterior, procesador, tamaño, peso, así­ como las mejores que efectuaron al software y aplicaciones. También, se ofrece una gama de opciones para que los usuarios protejan y usen el iPad de una manera más personalizada, al presentar una funda, con la cual se protege al aparato, y su vez, sirve de soporte. En este aspecto se aventaja a los que fabrican accesorios y puede significar otra tendencia en el estilo de vida que cada dí­a es más difí­cil de apartar de la tecnologí­a.

Al parecer las tablets serán aparatos que no decaerán pronto, por lo menos eso se indica en un reporte de eMarketer en el que se establece que los usuarios acceden a internet, correo electrónico y redes sociales con una mayor frecuencia a través de estos dispositivos.

Otro lanzamiento más de la marca de la manzana y quizá una directriz para definir lo que se verá en el ámbito tecnológico para lo que falta de 2011.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL