Descubre cuáles son las apuestas de 2022 en inversiones de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Rodrigo Méndez Publicidad Marketing Digital

Pese a todo, hoy los especialistas de marketing podemos sentirnos un poco aliviados por las buenas noticias: se están reduciendo el número de anunciantes que declaran disminución de presupuesto para sus estrategias de marketing.

¿Por qué esto es tan importante? Definitivamente brinda un gran alivio después de que en 2020 muchas empresas y marcas decidieran pausar o incluso dar por terminadas sus relaciones con agencias de marketing, influencers, estrategas, asesores, entre muchos más.

¡Y era de comprenderse! El mundo estaba bajo una enorme incertidumbre, y aunque hoy en día la pandemia aún es tema relevante para todos, las marcas y negocios saben que deben continuar innovando y creando mensajes de valor para sus clientes y así, seguir generando ganancias.

La variación que se ha visto en estos últimos meses deja entrever signos de recuperación y apunta a que 2021 cerrará con estabilidad y que en 2022 habrá muchas más oportunidades para todos los que nos dedicamos y amamos el marketing.

Ahora, ¿qué tipo de canal es el que está generando mayor apertura y recuperación? El digital, el cual, presenta datos de crecimiento de hasta dos puntos más en inversión en medios digitales y generación de contenidos.

Y, ¿cuántos anunciantes están retornando las inversiones de marketing? ¡Más del 70%! Una cifra importante a comprar con el año pasado, pues en 2020, un 67% de anunciantes declaraban caídas severas en sus inversiones.

Sí, sé que recordar esos momentos no es nada fácil, pero, por ello, hoy como especialistas de marketing y como dueños de marcas y empresas, es tiempo de adaptarse a las nuevas circunstancias y hacer frente a los retos que vienen para 2022.

En el foco digital se encuentran inversiones en redes sociales, compra programática y video online. De hecho, la apuesta por estas estrategias abarca cerca del 30% del presupuesto digital para cada una de ellas. Por lo tanto, te recomiendo que te mantengas al tanto de las tendencias para desarrollar campañas apegadas a lo que tu audiencia está esperando.

¿Cómo me encuentro en este momento a casi 5 semanas de recibir un nuevo año? Bastante optimista, pero con los pies en la tierra; sobre todo, muy dedicado a continuar aprendiendo más de los consumidores, las tendencias de mercado y las predicciones para 2022.

Si bien el nuevo año también traerá consigo mucha incertidumbre, el marketing se mantiene como pilar para las marcas y empresas. Nuestro deber es seguir revolucionando con ideas frescas y personalizadas para cada uno de nuestros clientes.

Pero, como lo mencioné al inicio de este texto, ¡hay buenas noticias! ¿Qué hacer con ellas? ¡Aprovecharlas y dar lo mejor de nosotros! Si tienes alguna idea que compartir acerca de tu visión para 2022, me encantaría conocerla. Siéntete libre de escribirme: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Beneficios de un logotipo y un eslogan cautivadores en marketing

¿Deseas reducir el número de herramientas de marketing que usas? ¡MarTech es la respuesta!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.