Ingresos de tiendas departamentales repuntan, ¿están cerca de la recuperación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El cierre de comercios y centros comerciales, fueron uno de los primeros síntomas en mostrar una economía afectada por la crisis sanitaria. Este sector enfrentó uno de los retos más importantes, en sus ventas.

  • De acuerdo a cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó este miércoles una caída del 19 por ciento en las ventas en términos nominales y del 16.2 por ciento en tiendas totales, durante el mes de mayo.

  • Sin embargo aunque parecen indicadores graves, la realidad es que estas cifras son menores a los acontecido en meses pasados. De acuerdo a cifras emitidas por el presidente de la ANTAD, Vicente Yañez, se expuso que el desplome había sido de 24.3 por ciento y de 21.5 por ciento en tiendas totales.

El cierre de comercios y centros comerciales, fueron uno de los primeros síntomas en mostrar una economía afectada por la crisis sanitaria. Este sector enfrentó uno de los retos más importantes, en sus ventas.

La crisis por Covid 19 trajo consigo una disminución en el flujo de personas, de ingresos. Una de las consecuencias de esta pandemia tarjo fue la modificación del consumo. De acuerdo a datos de la empresa analista de consumo Nielsen, determinó que la pandemia impactó el estilo de vida del 75 por ciento de los consumidores, sobre todo en su manera de consumir.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales registró fuertes caídas durante el segundo trimestre del año. Este sector fue de los que tuvieron la peor caída, tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, por el cierre de puntos de venta sus ventas cayeron en 49.6 por ciento, durante mayo.

Sin embargo actualmente ya hilaron dos meses con beneficios. Lo que parece apuntar a un escenario de recuperación.

Nuevos datos de las Tiendas de Autoservicio

De acuerdo a cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó este miércoles una caída del 19 por ciento en las ventas en términos nominales y del 16.2 por ciento en tiendas totales, durante el mes de mayo.

También puedes leer:

Sin embargo aunque parecen indicadores graves, la realidad es que estas cifras son menores a los acontecido en meses pasados. De acuerdo a cifras emitidas por el presidente de la ANTAD, Vicente Yañez, se expuso que el desplome había sido de 24.3 por ciento y de 21.5 por ciento en tiendas totales.

Es decir esta caída son menores a las reportadas al Senado, con un disminución del 24.3 por ciento. En un comunicado de prensa la Asociación declaró que las ventas del quinto mes de 2020 ascendieron a 486,900 millones de pesos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.