El INE le ordenó a este partido quitar la propaganda del papel de las tortillas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido Acción Nacional retirar propaganda utilitaria en papel de las tortillas.

Cada día estamos más cerca de las elecciones y los partidos, ahora reunidos en coaliciones) parece que están apretando el paso para hacerse con el voto blando, o sea, con los indecisos. Desde el último debate y hasta este 25 de junio, el electorado ha tenido la oportunidad de ver con mayor frecuencia spots televisivos, pendones en vía pública, han recibido más llamadas a sus teléfonos para escuchas mensajes a favor o en contra de un cierto candidato e incluso han visto su imagen en el papel de las tortillas, como pasó con el caso de Ricardo Anaya, postulante de la coalición Por México al Frente, estrategia que debe ser suspendida por petición de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con distintos medios de comunicación.

De acuerdo con datos de El Financiero, la queja fue interpuesta por parte del Partido Revolucionario Institucional, en contra tanto de Ricardo Anaya Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El papel, en cuya cara veía la frase “IBU (sic) ¿cómo te caerían 1500 pesos mensuales?” y “EL CAMBIO ES ANAYA! (sic) PRESIDENTE”, cumple con la característica de ser un artículo promocional utilitario (o como aparece en los informes del Sistema Integral de Fiscalización, “propaganda utilitaria”), este material debe ser retirado porque no está elaborado con componentes textiles, según dio a conocer la Comisión de Quejas del INE, de acuerdo con datos de Animal Político.

Dicho medio también comentó que la ley establece que los partidos políticos tienen prohibido tanto a partidos políticos como a candidatos el entregar cualquier material en el que se ofrezca o entregue algún beneficio, ya sea este directo, indirecto, inmediato o posterior, sea en efectivo o en especie, puesto que esto podría entorpercer la libertad del electora al momento de tomar una decisión.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.