Hemos comenzado la última semana de este noveno mes del año, y con ello otros siete días más de información alusiva al sector retail de México y otras latitudes.

Son 12 las notas que traemos para ustedes, y en la cuales de abordaron temas como tendencias en diseño de packaging que han prevalecido este año, qué es el a-commerce, tiendas de proximidad, consumidor y su preferencia por la omnicanalidad, programas de lealtad, entre otros tópicos que se presentan a continuación y que invitamos a leer nuevamente.

Packaging: 5 Tendencias en diseño que han destacado en 2018

Al introducir un nuevo producto en el mercado, las marcas se valen de diversas estrategias para comunicarle al consumidor sobre su lanzamiento y motivar su interés en el mismo. Una de ellas es el packaging, el cual más allá de contener y proteger lo que contiene, guarda una función comercial y de imagen de tal forma que tenga una presentación llamativa para el target.

En 2017, 65.9 por ciento de los consumidores en México aseguraron que al estar frente a un packaging que les sea atractivo, esto puede ser razón suficiente para cambiar su decisión de compra, así lo señala el Departamento de Investigación de InformaBTL.

¿Por qué un consumidor busca pertenecer a un programa de lealtad?

Para responder a la preferencia de sus clientes, un retailer u otra marca puede generar una estrategia, propia de la mercadotecnia directa, conocida como programas de lealtad.

En términos generales, este tipo de técnica de marketing establecida por una empresa, tiene como máximo propósito recompensar o premiar el comportamiento de compra de sus clientes, así como su preferencia, de tal forma que se produzca en ellos un sentido de fidelidad hacia la marca.

¿Por qué los millennials prefieren las tiendas físicas?

La generación millennial es uno de los mercados más grandes y de mayor interés para el sector retail a nivel mundial. En Estados Unidos, se estima que este mercado cuenta con 92 millones de personas. Además, lo jóvenes de esta generación componen casi la mitad de la fuerza laboral del país, según The U.S. Census Bureau.

¿Qué es una tienda de proximidad?

El sector del retail ha estado pasando por un proceso de transformación, principalmente a raíz de la incansable expansión que ha vivido el comercio electrónico en los últimos años. Esto ha hecho que, en países como Estados Unidos, se considere que hay cada vez menos centros comerciales (en contraste a lo que pasa en México, donde se tiene planeado abrir más). Los grandes puntos de venta están pierden cada vez más terreno frente a otros formatos como, por ejemplo, la tienda de proximidad. ¿En qué consiste este término y qué implica?

El plan de Starbucks para operar 10,000 tiendas ecológicas para 2025

Starbucks, la cadena internacional de cafeterías, en el marco de la Cumbre Global de Acción Climática celebrada en San Francisco, Estados Unidos, anunció la iniciativa de operar tiendas ecológicas para 2025.

Kevin Johnson, director ejecutivo de Starbucks, subrayó la importancia de las alianzas con el sector público, privado y organizaciones civiles para avanzar en el tema de la sustentabilidad.

Para 2021, Amazon espera tener 3,000 tiendas automatizadas

Considerada la marca más valiosa del mundoen este 2018, Amazon ha logrado cotizarse en los 150,811 MDD, tan sólo por arriba de otras firmas como Apple (146,311 MDD), Google (120,911 MDD) y Facebook (89,684 MDD). El el sector minorista se encuentra por encima de otras empresas como Walmart (61,480 MDD) y Alibaba (54,921 MDD), de acuerdo con datos de Statista. La famosa compañía de Jeff Bezos no para en su expansión y quizá la prueba más clara de esto es que de acuerdo con distintos medios como Business Insider, se tiene planeado abrir 3,000 puntos de venta automatizados desde este año y hasta 2021.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.