Para 2021, Amazon espera tener 3000 tiendas automatizadas

Con la apertura de los puntos de venta busca hacerle competencia a las tiendas de conveniencia y a las de comida rápida.

1100

Considerada la marca más valiosa del mundo en este 2018, Amazon ha logrado cotizarse en los 150,811 MDD, tan sólo por arriba de otras firmas como Apple (146,311 MDD), Google (120,911 MDD) y Facebook (89,684 MDD). El el sector minorista se encuentra por encima de otras empresas como Walmart (61,480 MDD) y Alibaba (54,921 MDD), de acuerdo con datos de Statista. La famosa compañía de Jeff Bezos no para en su expansión y quizá la prueba más clara de esto es que de acuerdo con distintos medios como Business Insider, se tiene planeado abrir 3,000 puntos de venta automatizados desde este año y hasta 2021.

Sin embargo, no es la primera vez que Amazon salta del mundo digital al plano física, puesto que actualmente cuenta con cuatro puntos de venta físicos, además de que es espera que para este 2018 se abran al menos 10 tiendas más, mientras que para 2019 se estima que se inaugurarán otras 50 más en ciudades como San Francisco o Nueva York, según comenta Business Insider.

Este nuevo formato de tiendas, cuyo nombre es Amazon Go, contará con refrescos, comida precocida y ensaladas, entre otros productos, con la finalidad de hacerle frente a otras marcas como 7 Eleven u Oxxo. Sin embargo, a diferencia de las cadenas de tiendas conveniencia antes mencionadas, estos puntos de venta funcionarán de manera automatizada.

¿Cómo funcionará la automatización en las tiendas de Amazon Go? El cliente tendrá que descargar una aplicación en su teléfono inteligente. Este programa registrará la entrada de la persona en el punto de venta, además de que también, por medio de sensores, podrá conocer cuáles son los productos que lleva y al final se cobre directamente, sin la necesidad de un cajero.

La estrategia de generación y posicionamiento de estos puntos de venta responden a lo expresado por Jeff Bezos para Bloomerg, donde dice que buscan hacerle competencia no sólo a las tiendas de conveniencia, sino también a los centros de consumo de comida rápida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL