Oxxo y Amazon están por aliarse para ofrecer el servicio de entregas

Los puntos de venta será utilizados como centros de entrega.

925

El valor de marca de Amazon ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años, de 2007 a 2017 pasó de valer 5.98 MMDD hasta llegar a los 139.29 MMDD, de acuerdo con datos de Statista, sitio que también nos menciona que, en el mundo, tan sólo se encuentra por debajo de Google (245.58 MMDD), Apple (234.67 MMDD) y Microsoft (143.22 MMDD). Este minorista digital está buscando aliarse con una de las franquicias de tiendas de conveniencia más importantes de México, Oxxo, cuyo valor de marca, por cierto, es de 2,101 MDD, empresa que pertenece al Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

¿Cuál es el beneficio común que buscan obtener tanto Oxxo como Amazon? De acuerdo con datos de El Financiero, una y otra empresa está probando un programa piloto, en el cual se usen los puntos de venta de la franquicia con la finalidad de que sirvan como centros de entrega de los pedidos que se realizan en el retailer virtual.

Cabe destacar que actualmente existen cerca de 17 mil tiendas Oxxo, las cuales, en su mayoría, están distribuidas en su mayoría en la república mexicana.

La noticia fue dada a conocer este 26 de abril a través de ejecutivos de una y otra compañía; sin embargo, dieron no entraron en grandes detalles sobre el funcionamiento con el que contará este método.

La implementación de este acuerdo comercial entre ambas empresas tiene como finalidad, para Amazon, el poder optimizar la entrega de sus pedidos en sitios donde la entrega por correo es irregular; para Oxxo, esto implicaría un aumento en de la afluencia en sus puntos de venta.

Por medio de esta estrategia de co-marketing ambas empresas pueden obtener un beneficio considerable, desde un incremento en sus ingresos hasta un mayor posicionamiento por medio de la optimización de los servicios que  ofrece. Habrá que esperar a que este proyecto salga del piloto para ver cómo es que funciona en el día a día de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL