Amazon busca llegar a los hogares, ahora con robots

Casi 180 mmdd, fueron los ingresos percibidos por este e-tailers estadounidense, a nivel global.

667

Luego de haber puesto a disposición del cliente su función de compra internacional la semana pasada, Amazon quiere estar físicamente en los hogares de todo el mundo.

Esta acción la quiere llevar a cabo mediante la creación de robots, que serían diseñados para atender labores en el hogar.

De acuerdo con información de Bloomberg, los primeros prototipos de estos nuevos robots podrán desplazarse al interior de una casa, de manera independiente, gracias a las cámaras y software que tienen integrados.

Durante la primera etapa de este proyecto, Amazon tienen contemplado introducir estos robots en los hogares de sus trabajadores y así probar su funcionamiento, que de cumplir con los objetivos de negocio y dar los resultados esperados, éstos podrían ser comercializados a partir del siguiente año, según información de El Universal.

Hasta el momento no se sabe con certeza qué tipo de labores podrán ejecutar; sin embargo, información del medio antes citado sugiere el uso y aplicación de Alexa, sistema de inteligencia artificial que usa comandos de voz.

Datos de Statista indican que, al finalizar 2017, este e-tailer registró ingresos mundiales por 178 mil millones de dólares.

Amazon, referente en innovación aplicada al retail

Si hay un retailer que ha cambiado la operatividad y servicio al cliente, es Amazon.

Con la llegada de este minorista, el desarrollo y aplicación de Inteligencia Artificial, automatización de procesos de logística y distribución, así como la compra online han sido cada vez más relevantes.

Julio Gil, Gerente de Relaciones Públicas de Amazon México, comentó en entrevista para este medio que innovaciones tecnológicas como Amazon Prime, Customer Reviews, Amazon Kindle, un market place y Alexa, por mencionar algunas, han contribuido para hacer de este e-tailer un referente dentro del comercio electrónico y en la propia industria detallista.

No obstante, otros minoristas nacidos offline como Walmart, también han hecho modificaciones, en pro de mejorar su competitividad, rentabilidad y servicio, como lo es su programa programa “Check Out With Me”, en los Lawn & Garden Centers de más de 350 tiendas de Estados Unidos, mediante el cual sus asociados están siendo equipados con smartphones e impresoras Bluetooth, en dichas tiendas, para proporcionar a los clientes clientes su recibo de compra en cualquier momento.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL