¿Qué es el co marketing y por qué es tan importante?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El co marketing es una estrategia en la que dos o más empresas se unen para busca un beneficio en común o para promocionar productos.

La unión hace la fuerza. Esto sucede entre las personas, pero también pasa con las marcas. Prueba de estos son las estrategias que se han realizado entre distintos productos y empresas. Sin embargo, hay niveles en los que se puede llevar a cabo la colaboración entre compañías. Definitivamente no es lo mismo hablar de un cobranding que de un co marketing, puesto que las atribuciones de éste último son considerablemente más amplias. De hecho, sobre este último tema te platicaremos en las siguientes líneas.

Precisamente el principio activo de co marketing es que en la unión está la fuerza. En este trabajo en conjunto se lleva entre una empresa y otra, ambas empresas no sólo comparten un target en común, además de que ambas compañías ponen a su disposición sus recursos para articular estrategias y campañas juntas, de acuerdo con datos de Shopify.

Cabe destacar que el objetivo en común de ambas empresas es la de conseguir resultados que difícilmente puede conseguir de manera individual. La idea es promocionar una oferta, un producto, un contenido en particular, de acuerdo con datos de Hubspot.

Existen distintas formas de llevar a cabo co marketing. Una de las más usuales es cuando, por ejemplo, se realiza un evento que involucras a la audiencia de las dos empresas, por lo que se dividen los costos de la realización y pero terminan compartiendo el mismo espacio.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta el co marketing es cuando una de las empresas se junta con otra para compartir conocimientos sobre un tema determinado. Por medio de este colaboración las organizaciones ganan experiencia y aprendizaje.

De hecho, una relación positiva entre las empresas que buscan realizar co marketing es necesaria para que se pueda llevar a cabo de modo efectivo y para que una y otra organización reciban beneficios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.