La entrega de artículos el mismo día es uno de los servicios que se encontraban hace algunos años posicionados en compañías de paquetería y logística como DHL, FedEx y UPS.

En la actualidad, debido en gran parte a los cambios de hábitos de consumo, las tiendas minoristas están desarrollando estrategias para contar con una mayor cobertura, flexibilidad y disposición que exigen sus clientes.

Una de estas tiendas es Target Corp., que este jueves anunció que expanderá su servicio de entrega el mismo día a Denver, Colorado. Según reportes, sus establecimientos de Bouldr, Colorado Springs, Denver y Fort Collins ofrecerán este servicio a través de ‘Shipt’, una aplicación que ofrece entregas de comestibles y alcohol a través de una comunidad local de compradores confiables.

De acuerdo con datos de Shipt, actualmente distribuyen artículos de minoristas estadounidenses como ABC Fine Wine and Spirits, Mercado Central, Fry’s, Harris Teeter, HEB, Kroger, Meijer, Publix y Occidental.

Los precios de Shipt varían en promedio entre 5 y 35 dólares por pedido. Sin embargo, una de las ventajas es que la entrega de los pedidos se realiza el mimos día, con lo que el consumidor puede ahorrar tiempo y dinero, según datos de la aplicación.

A través de Shipt, Target ofrecerá arículos de categorías como abarrotes, hogar, productos electrónicos, juguetes a partir del 3 de mayo. John Mulligan, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Target, ha mencionado a medios que este nuevo servicio en Coloraado es resultado del enfoque al cliente, lo cual mejorará su experiencia de compra y conveniencia.

De igual manera, recientemente Walmart anunció una alianza con Postmates, una app que permite el envío a domicilio de restaurantes locales. Este nuevo servicio inicio en la primera quincena de abril en Charlotte, NC, que se tiene previsto expandirse a más territorios de Estados Unidos en los próximos meses.

De acuerdo con datos de Statista, Target actualmente tiene 1,822 establecimientos en América del Norte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL