De acuerdo con National Retail Federation, en Estados Unidos el sector retail registrará un aumento de ventas durante los meses de noviembre y diciembre, se prevé que este incremento sea entre 3.6 y 4 por ciento, logrando alrededor de 682 mil millones de dólares.

Esto significa que durante los últimos meses de 2017 el sector se fortalecerá, sobre todo por la temporada navideña. Luego de que fenómenos metereológicos golpearan algunas ciudades ocasionando el cierre de tiendas debido a los daños presentados. Asimismo, NRF prevé que durante estas temporadas se generen alrededor de 500 mil puestos de trabajo en las tiendas minoristas de Estados Unidos.

Sin embargo, esas no son las únicas “buenas noticias” del mercado para el sector retail de Estados Unidos. Los retailers también están trabajando en mejorar su posicionamiento, además de adecuar su oferta a las demandas actuales de los consumidores estadounidenses.

Target, la cadena de grandes almacenes anunció el lanzamiento de myCheckout, se trata de una aplicación móvil que permitirá a los clientes del retailer encontrar los productos que buscan de una manera más eficiente y rápida. Asimismo, podrá encontrar productos que no encontrará en la tienda, con la oportunidad de realizar compras a través de la misma aplicación con servicio de entrega a domicilio.

Con este software, el retailer apuesta por mejorar la experiencia de compra de sus clientes. De acuerdo a la propia compañía, hasta el momento ya cuentan con más de 10 mil transacciones desde que comenzaron a probar la aplicación a principios de 2017.

No obstante, no todo es tecnología. PetSmart, la cadena especializada en venta de productos para mascotas, recientemente anunció el nuevo concepto de su tienda, que ahora contará con un servicio de aseo para mascotas. Por el momento la compañía solo ha puesto a disposición este servicio en algunas tiendas en Estados Unidos, pero próximamente informará la expansión de este servicio a otras tiendas del país.

Foto portada: corporate.target.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL