El sector retail de Estados Unidos está apostando por reinventar el punto de venta para incentivar la visita de los consumidores estadounidenses a las tiendas físicas. Más allá de las tiendas en línea, los retailers se están convirtiendo en destinos que ofrecen experiencias únicas para realizar compras.

Hace algunos meses analistas decían que los retailers estadounidenses morirían debido a que no respondieron a las demandas del shopper actual. Algunos señalaron que el camino indicado para retener la salida de los clientes de las tiendas físicas era apostar cien por ciento al tener una presencia digital a través de un punto de venta digital, debido a que un gran número de la población de Estados Unidos realiza compras por Internet.

Sin embargo, una de las acciones que están realizando las minoristas estadounidenses es ofrecer nuevas experiencias de compra. Marcus Lemonis Fashion Group, una compañía de Marcus Lemonis, el mítico empresario de “El Socio”, acaba de lanzar un nuevo concepto de tienda de moda en Chicago.

La tienda fue diseñada por Marcus Lemonis y pretende convertirse en un destino para el consumidor actual. Algunas de las marcas que se comercializarán en la tienda son JBrand, Rebecca Taylor, Alicia & Oliva, 60 Cashmere entre otras.

Aquí una muestra del concepto de la tienda:

Marcus Lemonis
Imagen: Facebook.

Por otro lado, otro retailer que presentó el nuevo concepto de su tienda es Nordstrom ubicado en Hollywood, California. La tienda apuesta por un servicio personalizado, debido a que la conveniencia es una de las actuales demandas del mercado estadounidense, según Shea Jensen, VP of customer experience.

Algunos de los servicios que tendrá la tienda de Nordstrom son: estilistas personales, sastres, la posibilidad de comprar en línea y recoger en la tienda, así como un menú de bebidas para que los clientes disfruten su estancia en la tienda.

Aquí algunas imágenes de la nueva tienda de Nordstrom:

(Imagen: Pinterest)
(Imagen: Pinterest)
(Imagen: Pinterest)
(Imagen: Pinterest)
(Imagen: Pinterest)
(Imagen: Pinterest)

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL