Disney somete a prueba su nuevo punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

The Walt Disney Company, también conocida como Disney, está apostando por mejorar la experiencia de sus tiendas físicas, localizadas en sus parques temáticos. Según la propia compañía, está probando un nuevo prototipo de tienda en California. El nuevo punto de venta implementaría tecnología para la narración cuentos dentro de la tienda de manera interactiva.

De acuerdo con Jimmy Pitaro, chairman of Disney consumer products and interactive, la tienda piloto de la marca brindará una nueva experiencia de compra a los consumidores ante los cambios del sector minorista en Estados Unidos.

Algunas de las características de esta tienda piloto son:

  • Grandes pantallas LED proyectarán los cuentos interactivos de Disney.
  • Los personajes de la compañía desarrollaran actividades y juegos con los clientes en una sala especial.
  • Por las noches las pantallas proyectarán fuegos artificiales.
  • Entre otras innovaciones.

Por otro lado, Paul Gainer, excutive VP for Disney Retail dijo que, las tiendas se convertirán en un destino obligado para los visitantes del emblemático parque. Cifras de Statista señalan que, Disney tuvo ingresos de 55.63 mil millones de dólares en 2016. Cabe señalar que uno de sus principales ingresos provienen de sus canales de televisión, según Statista. A continuación, te presentamos sus ingresos por segmento en 2016:

  • Medios — 23.69 mil millones de dólares.
  • Parques — 16.97 mil millones de dólares.
  • Estudio de entretenimiento — 9.44 mil millones de dólares.
  • Productos y medios interactivos — 5.53 mil millones de dólares.

El nuevo prototipo de tienda de Disney permitirá diseñar el punto de venta de acuerdo a los diferentes mundos de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel. Datos de la propia compañía muestran que, hay más de 200 tiendas Disney en Estados Unidos, 40 en Japón, y más de 70 puntos de venta en Shangai, China, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, España y Reino Unido.

Por otro lado, un retailer que también abrió una tienda temática fue Ikea, bajo el nombre Ikea Temporary, se trata de un espacio que busca la proximidad con los clientes, así como ofrecer una nueva experiencia de compra.

Aquí una imagen:

IKEA
Imagen: Pinterest.
Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.