Industria de retail: las notas más importantes de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hemos dado inicio a una nueva semana, y junto con ella un mes más de este 2017 que no ha dejado de darnos temas alrededor de una de las industrias más importantes a nivel mundial: retail.

Hemos dado inicio a una nueva semana, y junto con ella un mes más de este 2017 que no ha dejado de darnos temas alrededor de una de las industrias más importantes a nivel mundial: retail.

Durante 7 días, nuestro equipo editorial se dio a la tarea de poner sobre el tintero tópicos en los que, semana tras semana, la tecnología aplicada al punto de venta, estrategias para aumentar las ventas, descripción de áreas especializadas en un retailer, hábitos de consumo del shopper y cómo mantener un abasto adecuado en anaquel y bodega han mantenido a la industria del retail como una de las secciones más consultadas de éste, su medio.

A continuación te presentamos un resumen de las notas más importantes del tema de la semana.

¿Cómo ayuda la tecnología a medir la eficacia del Trade Marketing?

Los retailers y fabricantes están conscientes de que la competencia es grande, pero los hábitos de compra y consumo del shopper son aun más importantes, representando un reto para ambos actores de la industria del retail, y en específico al Trade Marketing no sólo en México, sino también a nivel mundial.

¿Qué beneficios ha traído la adopción de tecnología enfocada a las estrategias de Trade Marketing en punto de venta?

4 principales beneficios de un buen planograma

El desarrollo de un planograma pareciera, a simple vista, una tarea no tan complicada dado que durante años los retailers lo han llevado a cabo por años. Pero la realidad es que, debido al dinamismo del shopper, sus nuevos y cambiantes hábitos de consumo, y la inmersión de tecnologías en punto de venta ha hecho que las tiendas vean a futuro e innoven constantemente.

Pero los beneficios no sólo se limitan al shopper y retailer; existen otros actores y aspectos de cada uno de ellos que se ven beneficiados gracias al desarrollo y ejecución de un buen planograma.

Si no tienes un departamento especializado en CM tienes un problema

Para el Centro de Administración de Venta al por Menor de la Universidad de Northwestern, el Category Management se refiere a la fijación de precios, la comercialización, las promociones y la combinación de productos en base a objetivos de cada categoría, el ambiente competitivo y el comportamiento del consumidor.

Debido a que, los consumidores cuándo llegan a un estaclecimiento de una tienda lo primero que notan son las categorías de los productos, es importante organizar los productos integrando ‘Category Managers’ para que los artículos desempeñen un rol más claro.

3 razones para montar una pop-up store

Las Pop-Up Store guardan en su pasajera existencia grandes beneficios. Por ejemplo, pueden dar a conocer un producto de una manera más novedosa que en un retailer tradicional. Gracias a que el formato permite en unas horas, días o semanas realizar promociones, dar a conocer un nuevo producto, venta de stock, sobre todo, permite un acercamiento con los consumidores.

En México, ProMéxico el organismo del Gobierno de México facilita la oportunidad de abrir una Pop-Up Store. Pero, ahora te traemos cinco razones para llevarla a cabo.

¿Qué es el catch all marketing y cómo beneficia al retailer?

Tanto para los minoristas como para cualquier marca es necesario echar mano de todas las herramientas de ventas. Y el Catch All Marketing es una de ellas.

Esta técnica se centra en mantener todos los tipos de productos disponibles para todos los tipos de clientes bajo el sustento de la marca; quien procurará por todos de una forma equilibrada.

Walmart venderá a los shoppers Galxy S8 a menor precio

Tras la noticia de que Amazon busca desaparecer a los retailers con su nueva estrategia; Walmart decidió aliarse con Samsung y su nuevo Galaxy S8.

Todo indica que el retailer no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer una buena estrategia de marketing al aliarse con Samsung y algunas telefonías, ya que se dio a conocer en el sitio CNET que el retailer vendería el smartphone estimado en 850 dólares a sólo 660 dólares.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.