Damos inicio a una semana más de agosto, y los temas en cuanto a la industria de retail se refiere continúan en este medio.

Diseño en PDV, planogramas, promociones en retailers, tecnologías aplicadas para mejorar la experiencia del shopper, son algunos de los temas que a lo largo de 7 días abordamos en este sitio.

A continuación damos un resumen de 12 notas, invitándolos a darle lectura completa, dando clic en su título.

5 Puntos que todo retailer debe considerar al diseñar un planograma

El acomodo de cada departamento, categoría y ubicación exacta de anaqueles en retailers responde a un elemento fundamental: planograma.

En términos generales se trata de una representación a escala real de los micro lay outs (espacios de exhibición asignados a las distintas categorías al interior de una tienda de retail), que indica las posiciones y caras de exhibición de los distintos productos que conforman una categoría, al interior de sus respectivos anaqueles.

Material POP: Banners, qué son y cómo benefician a una marca

Como parte de la amplia variedad de materiales que pueden colocarse en tiendas minoristas, los banners o pendones son uno de ellos.

Un banner es un elemento decorativo que tiene, como objetivos principales, maximizar la presencia de cierta marca y producto en una categoría, y que puede colocarse al inicio de un pasillo o en la entrada de la tienda.

8 errores que debes evitar al diseñar e implementar una promoción

Si una marca desea mejorar su posicionamiento, resaltar las bondades de sus productos, o generar más rotación de stock, una promoción puede ser su mejor aliado.

En términos generales, una promoción es aquellas estrategia diseñada y ejecutada por las marcas para mejorar su imagen, generar awareness, promover uno o varios productos entre sus consumidores, y tienen la particularidad de ofrecer un beneficio directo a los clientes, por un tiempo limitado.

5 cosas que el consumidor espera de un retailer

Hablar hoy en día de un consumidor es un tema complejo porque no sólo se deben consideran sus hábitos de compra y estilo de vida de una manera generalizada, sino también esos detalles dentro de ambos ángulos que permiten conocer, a detalle, al cliente, tomar decisiones e incluso ir un paso adelante como marca.

Técnicas efectivas para fidelizar a los clientes 

Entre las prioridades de toda marca está la de impulsar a sus consumidores para que compren sus productos, pero será mejor si consiguen que dicha adquisición se hace de manera continua.

El caso de que los clientes sean frecuentes y constantes se puede decir que se estableció la conocida fidelización. Para conseguirla, las marcas están en constante desarrollo.

G2M el canal de distribución más eficiente

Al hablar de estrategias para abordar canales de distribución, por lo regular sólo se piensa en un concepto netamente logístico, es decir, se concibe el traslado de un producto hasta llegar al punto de venta. Sin embargo, éstos también se relacionan con el marketing y el ámbito comercial.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL