Las acciones de responsabilidad social y de cuidado con el medio ambiente que realiza una empresa no deben limitarse a ser hechas hacia su exterior, sino que también deben ser trabajadas en su interior, deben formar parte de su ADN y de su cultura organizacional. En este sentido, hay algunas empresas que están haciendo distintos cambios en su interior, como es el caso de Inditex, el gigante de la industria textil, que ha desarrollado su comedor 360, el cual está sorprendiendo al mundo, de acuerdo con datos de El Economista.

Entre las peculiaridades con las que cuenta el comedor de Inditex ubicado en Arteixo (A Coruña) es que los productos que sirve están hechos para que los comensales los puedan degustar con cierta rapidez, pero que al mismo tiempo sean saludables.

Los componentes de las comidas son comprados a productores locales, quienes ofrecen la garantía de que están brindando los mejores productos con la más destacada calidad, además de que también se desea que los componentes que tiene sean frescos. Se estima que en promedio se ofrecen ocho menús distintos y que al día se sirven 1,600 comidas.

Es importante mencionar que el comedor 360 de Inditex busca que todos los materiales que se brinden en él, como servilletas estén realizados con papel reciclado, mientras que los servilleteros están hechos con madera. Es importante mencionar también que no hay manteles sobre las mesas.

Otro de los puntos importantes en el comedor 360 (el cual cuenta con dos pisos, uno de cocina y otro donde se sirven los alimentos) realizado por Inditex en España es que cuenta con 116 máquinas expendedoras de productos frescos, las cuales pueden ser utilizadas por los clientes.

Implementar este tipo de acciones deja en claro que la preocupación por el medio ambiente y la responsabilidad social forman parte de la empresa y que está integrado en su cultura organizacional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL