Inditex, una representante de la industria del diseño textil a nivel global, es una de las marcas que por su alcance, cuenta con una gran cantidad de empleados en más de 150 países.

En el marco de la UNI Global Union, el presidente de Inditex, Pablo Isla, señaló que la gestión de recursos humanos que se realiza en la empresa responde a un fuerte compromiso ante la estabilidad laboral y la igualdad de los colaboradores, buscando responder al motor de desarrollo que representan.

Del mismo modo, el directivo señaló que este 2019 hubo una prominente generación de empleos, reportando que en el 2009 Inditex contaba con 92 mil colaboradores, mientras en la actualidad la plantilla rebasa los 174 mil empleados.

La forma en la que Inditex fomenta la igualdad

Pablo Isla también hizo énfasis en que la paridad de género es uno de los factores más importantes para la marca, por lo que lo que el porcentaje salarial tiene incluso una brecha del 0.8 por ciento a favor de las mujeres.

Así mismo, el presidente de Inditex puntualizó también que se dedicaron más de 2 millones de horas a la capacitación de 146 mil colaboradores, convencidos de que la mejora siempre es posible y de que impulsar la innovación y el compromiso son siempre una inversión.

Por su parte, la secretaria general de UNI Global Union, Christy Hoffman, dijo que “Inditex es un líder en materia de responsabilidad corporativa”, reconociendo las labores que se han venido realizando desde los inicios de esta fabricante textil, gracias a las que se han obtenido grandes resultados que refuerzan la permanencia de los empleados y fortalecen la estabilidad laboral de diversos países.

Muy seguramente este es uno de los factores que han dado a Inditex el éxito actual, que a su vez, ha permitido la apertura de un mayor número de tiendas en las grandes ciudades del mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL