Bershka y Pull & Bear cerrarán tiendas en este mercado por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El contexto de pandemia y el desarrollo del mercado durante este 2020 marcó uno de los grandes cambios para las marca, en definitiva habrá y hablaremos sobre un antes y un después de la pandemia.

  • De acuerdo a lo informado por WWD la empresa española Inditex, en una búsqueda por acelerar su proceso de e-commerce, decidió cerrar tiendas definitivamente de las marcas Bershka, Pull & Bear y Stradivarius en China.

  • En definitiva estas marcas solo venderán en tiendas en línea, a través de un proceso de cierre paulatino. Esto sin duda es uno de los grandes síntomas del mercado actual.

 

El contexto de pandemia y el desarrollo del mercado durante este 2020 marcó uno de los grandes cambios para las marca, en definitiva habrá y hablaremos sobre un antes y un después de la pandemia. Durante el desarrollo de este año el e-commerce ha ganado lugar, al tiempo que muchas marcas al dar una lectura del mercado acertaron en apostar a estas estrategias.

Estos cambios en el consumo se han podido observar en el cambio de estrategias de las marcas. La penetración del comercio electrónico ha tenido como consecuencia que las empresas se relacionen mas con el incluso al punto de renunciar a mercado enteros, como es el más reciente caso de Inditex, marca matriz de Pull & Bear, Bershka y Stradivarius.

Renuncia del mercado

De acuerdo a lo informado, por WWD, la empresa española Inditex, en una búsqueda por acelerar su proceso de e-commerce, decidió cerrar tiendas definitivamente de las marcas Bershka, Pull & Bear y Stradivarius en China.

Esta decisión es parte de su estrategia para mudarse a las plataformas de comercio electrónico, plan que intensificó durante este 2020. Este proceso se da en uno de los mercados más grandes a nivel mundial, al cual se acercará solo por vía e-commerce.

De acuerdo a WWD, se detalla que los cierres acontecerán durante este mismo mes de enero. En total se cerraran 93 tiendas a nivel regional. En China la marca Pull & Bear solo contaba con 37 tiendas, 34 tiendas de Bershka y 22 de Stradivarius, que se distribuyen en Hong Kong, y en Taiwan.

También puedes leer:

En definitiva estas marcas solo venderán en tiendas en línea, a través de un proceso de cierre paulatino. Esto sin duda es uno de los grandes síntomas del mercado actual. Anteriormente una empresas que buscaba crecer en un mercado tenía que apostar por las tiendas físicas, era imprescindible y parte de esas estrategias, ahora en un mercado tan desarrollado, en cuanto a e-commerce, como es el Chino, para desarrollarse en él también se puede desligarse de las tiendas físicas.

Inditex tuvo un crecimiento del 75 por ciento en sus ventas online.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.