Desde los primeros minutos del lunes 15 y hasta las 23:59 horas del día 16 de julio, se llevó a cabo la más reciente edición del Prime Day, venta especial de Amazon en la que ofreció promociones exclusivas a miembros de su membresía.

Descuentos directos, ofertas vigentes en ciertos momentos del día, precios más bajos, entre otras fueron el tipo de promociones que el e-tailer tuvo durante ambos días, esto no solo para sus clientes en México, sino también en el resto de los países donde opera su membresía Prime.

Luego de haber concluido esta venta especial, el minorista digital dio a conocer algunas cifras que cómo fue el comportamiento de compra.

Según datos proporcionados por Amazon, en esta última edición del Prime Day se compraron más de 175 millones de productos a nivel global.

Te puede interesar: ¿Qué son las promociones WOW que tendrá Amazon en el Prime Day?

A través de un comunicado, Jeff Bezos, fundador y CEO de esta empresa compartió que los miembros de su membresía adquirieron millones de artículos apoyados con Alexa, además de haber comprado más de 2,000 millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas independientes que usan su marketplace.

Entre otros datos relevantes en la edición de 2019 del Prime Day destacan los siguientes:

  • Los clientes Prime que compraron eran de los 18 países participantes.
  • Se reportó un ahorro de los clientes de la membresía de más de mil millones de dólares durante ambos días.
  • Esta edición fue la más benéfica para productos como tabletas y dispositivos Ring y Blink.
  • En lo que respecta a México, las categorías más populares fueron belleza, libros, moda, calzado y accesorios.

Para promocionar el Prime Day, Amazon creó una estrategia de marketing holístico para así impactar al cliente en cada punto de contacto. Acciones como envío de emails donde se anunciaron las promociones que habría, uso de publicidad exterior, contenido en redes sociales, estrategia de SEO, al igual que medios ATL y un evento realizado con medios de comunicación para mostrar las novedades que habrían, fueron parte de esta campaña.

Otro retailer digital que en México sigue creciendo es Mercado Libre, minorista online que en 2017 se convirtió en el más popular entre el público mexicano, y al día de hoy se encuentra entre los 30 sitios más visitados en el mundo, según datos de la propia compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL