Inditex se rinde ante 100 mil personas y quitará maniquíes extradelgados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los maniquíes para los apparel retailers son un soporte en el que pueden exhibir sus prendas de una manera atractiva para los consumidores, sin embargo muchos, sobre todo mujeres se han quejado que estos son extremadamente delegados y que no representan el verdadero cuerpo femenino.

Los maniquíes para los apparel retailers son un soporte en el que pueden exhibir sus prendas de una manera atractiva para los consumidores, sin embargo muchos, sobre todo mujeres se han quejado que estos son extremadamente delegados y que no representan el verdadero cuerpo femenino tal y como lo hizo Anna Riera quien logró que el Grupo Inditex retirará los que son sumamente delgados.

Notas Relacionadas: 
American Apparel: La tienda que exhibió maniquíes con vello púbico
Maniquíes golpeados para denunciar la violencia doméstica
Sorprenden a paseantes maniquíes inusuales

Datos de Statista revelan que e el 2014 este grupo cuyas filiales son Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Uterqüe, tuvo ventas a nivel mundial durante el 2014 por 18 mil 117 millones de euros.

INDITEXMANIQUIESDELGADOS

Riera a través de la plataforma change.org hizo una petición a la que se han sumado más de 110 mil personas para que el gigante del retail retirara de sus tiendas esos maniquíes.

INDITEXMANIQUIESDELGADOS“El otro día andando por las calles de mi ciudad, dirigiéndome a trabajar algo hizo sentirme realmente avergonzada de la especie humana. Pasando por delante de una tienda del grupo INDITEX (Lefties), quedé asombrada por sus maniquíes.

Cambiar los maniquíes, probablemente, no será un cambio que marque un antes y un después, pero pude ayudar a muchos a darse el reconocimiento que realmente merecen ”, describe la joven de 17 años en la página.

Ante esta petición, Inditex respondió que esos maniquíes forman parte de una partida minoritaria de maniquíes antiguos que se han utilizado en Lefties, que no responden a los cánones establecidos por el grupo y que van a ser sustituidos de forma inmediata”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.