Sorprenden a paseantes maniquíes inusuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Suiza.- Cuerpos mutilados o aquejados por una enfermedad congénita sirvieron de modelos para la campaña “Porque ¿Quién es perfecto? Acércate”, que se presentó esta semana en Suiza con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Suiza.– Cuerpos mutilados o aquejados por una enfermedad congénita sirvieron de modelos para la campaña “Porque ¿Quién es perfecto? Acércate”, que se presentó esta semana en Suiza con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Mas notas sobre mercadotecnia social
Inmortaliza tu nombre con un donativo
Guerrilla marketing construye librerías gratuitas

Organizada por la asociación civil Pro infirmis, la campaña dispuso varios maniquíes en escaparates de tiendas de moda en Zurich, Suiza, con la finalidad de generar conciencia entre la población.

“Es maravilloso verse así, es como verse en un espejo”, señaló Jasmine Rechsteiner, Mis handicap 2010, y una de las celebredidades suizas que formaron parte de la campaña.

Deformaciones en la columna o en las extremidades producidas por esclerosis o debido a accidentes sirvieron de inspiración para desarrollar los maniquíes, que causaron todo tipo de reacciones entre los paseantes.

En un video grabado por el cineasta Alain Gsponer, y que documenta el desarrollo de la campaña, puede verse a los modelos a quienes se toma medidas, y su reacción al descubrir el maniquí basado en sus cuerpos.

Se trata de un video que se ha popularizado en redes sociales, y que nos presenta una estrategia alternativa para generar recciones en la calle, al trastocar los esquemas de belleza predominantes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.