Estados Unidos.- Cuando realizas un donativo sumamente importante, es muy probable que coloques tu nombre en una edificación, una calle o en el mejor de los casos, en un cheque, pero ¿Qué pasa cuando no cuentas con un gran suma de dinero para inmortalizar tu nombre?

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Guerrilla marketing construye librerías gratuitas
Marketing móvil a favor de las causas sociales

Con el objetivo de atender la emergencias de alimentos, ropa y refugio, Urban Ministries of Durham hace el lanzamiento del sitio web llamado Names for Change, el cual ofrece una experiencia en línea para una causa social, como la lucha contra la falta de vivienda.

El desarrollo del sitio estuvo a cargo de la agencia McKinney, donde el objetivo es seleccionar un objeto dentro de las 169 opciones donde encontrarás desde tampones y crayolas hasta microondas y ositos de peluche. Para inmortalizar tu nombre, deberás realizar un pago por los derechos del nombre del objeto que seleccionaste y a cambio recibirás un certificado de autenticidad.

De acuerdo con el sitio, “Estamos vendiendo los derechos de nombre de estos objetos porque queremos que vean lo importante que es cada artículo para ayudarnos a luchar contra la falta de vivienda y queremos que sean parte de esta lucha.”

La lección aquí es que la creatividad fusionada con una causa de interés social resultó en una acción que requiere pequeñas aportaciones para un impacto trascendente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL