• Con 365,980 profesionales de la salud, México fue el quinto país con más médicos en mundo para el 2019, según datos del Inegi.

  • Para hacer frente a la pandemia, el gobierno federal anunció la contratación de 19 mil doctores y enfermeras.

  • Hasta el último conteo presentado por la Secretaría de Salud, se estima que hay 9,501 casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Con cada día que pasan el número de pacientes de coronavirus que se registran en el país ha crecido considerablemente. Desde el 28 de febrero (cuando se registró el primer caso) hasta el 22 de abril, el número de pacientes portadores de este patógeno han sumado 9,501 hasta el último conteo presentado por la Secretaría de Salud. En este sentido, se necesitan a más médicos y enfermeras para atender las personas que requieren de hospitalización, cuyo trabajo, sin duda, ha sido agradecido por muchos. Desafortunadamente, personal médico ha sido atacado en distintas partes del país, porque se cree que son portadores del virus.

En apoyo al esfuerzo que hace el personal médico y como una manera para generar consciencia entre la población para que se detengan los ataques a médicos y enfermeras, usuarios en redes sociales están compartiendo un video.

Trato digno #héroessincapa

Cuidemos a estos grandes héroes #SomosDaliChegar

Posted by DaliChegar on Wednesday, April 22, 2020

El video ha sido publicado con el título “Trato digno #héroessincapa”, el cual ya ha sido compartido por varios usuarios en las redes sociales. El material en apoyo a los médicos fue realizado por la agencia Dali Chegar, cuya CEO, Lizet Chemor, comentó para InformaBTL que no fue realizado para una marca en particular, sino que fue hecho por petición a petición de particulares.

Al preguntarle a Lizet Chemor si consideraba que los contenidos podrían tener un impacto como manera de conscientizar a las personas para evitar más ataques contra médicos y enfermeras, al CEO comentó que definitivamente sí y que esperaba que este material se difundiera para que así pudieran llegar a más personas y que de este modo se logre cambiar la mentalidad de las personas respecto a los profesionales de la salud.

Es importante mencionar que en el México lamentablemente se han reportado ataques contra el personal médico, en donde se les les lanza agua con cloro, entre otras cosas. Ante las agresiones, el gobierno ha tomado la decisión de desplegar al ejército y a la Guardia Nacional en distintos centro hospitalarios para cuidar la integridad del personal que trabaja en el sector salud.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL