• De acuerdo con información de Statista, en el mundo se han registrado 4.9 millones de casos confirmados de COVID19.

  • Tan sólo para el 19 de mayo, México ha contabilizado 51,633 casos de coronavirus en el país, según la Secretaría de Salud.

  • La entidad más afectada en la Ciudad de México, en donde hay 12,456 pacientes con el virus, según las autoridades capitalinos.

El coronavirus COVID19 llegó de manera intempestiva al mundo y ha sido algo que no sólo ha marcado un cisma en todas las facetas de la vida de las personas, sino también de las empresas e incluso de los gobiernos. En este sentido, las marcas las marcas han tenido que adaptarse ha este nuevo contexto, lo cual ha tenido un impacto no sólo el ciertos propósitos que tiene la compañía, sino en la manera en la que se comunica con los consumidores. Esto fue mencionado en “Health Literacy, la nueva tendencia en campañas de responsabilidad social”, webinar dictado por Hari Camino, director de Sayta Social Purpose Comunication Studio, y Russell Bennett, consultor del Institute for Healthcare Advancement.

Uno de los principales aspectos que se destacaron en la charla digital, es que si bien han sido muchas las empresas que se han sumado y modificado su comunicación para conectar con la responsabilidad social, lo cierto es que muchas están diciendo, palabras más, palabras menos, lo mismo, por lo que es necesario entender qué es lo que está pasando y cómo está modificando el modo en el que las firmas se conectan con las personas.

Ante el contexto que se ha vivido a lo largo del 2020, las empresas tiene que funcionar con dos principales ejes: la empatía y el propósito, no sólo basta con lanzar una campaña genérica, sino que también hay que pensar en el otro para generar una estrategia de comunicación efectiva, que conecte verdaderamente con las personas.

Con la finalidad de generar una comunicación mucho más efectiva en tiempos de los tiempos de crisis que estamos viviendo actualmente, hay una tendencia en las campañas de responsabilidad social, la cual se conocer como health literacy; sin embargo, para conocer más de este tema, te invitamos a ver el video que te dejamos a continuación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL