En México, luego de cinco meses de que la confianza del consumidor cayera, se informó que en el octavo mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor registró un incremento mensual de 0.3 puntos para pasar a ubicarse en 43.4 puntos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según especialistas, el deterioro se originó debido a la desaceleración económica del primer semestre del año. Un factor que obligó también a las marcas a detener o reducir sus presupuestos destinados a la realización de campañas de comunicación y marketing. 

Sin embargo, especialistas han mencionado a InformaBTL, en entrevista, que la inversión en marketing debe mantenerse a pesar de un panorama de incertidumbre, con la finalidad de que se genere un ambiente de confianza en la industria, sobre todo ya que tiene un impacto directo en la satisfacción del consumidor. 

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, se estima que la inversión en publicidad en México alcanzará los 4.23 mil millones de dólares al finalizar el año. 

En términos de inversiones en México, DHL Express México es una de las compañías que recientemente ha anunciado su interés de invertir en el país. En agosto, la compañía informó que para el periodo 2019-2024 invertirán en México 300 millones de dólares, con lo que potenciarán más de 3 mil 500 empleos.

Recientemente, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció una inversión por 61, 876 millones de pesos para el periodo de 2019 a 2021, con lo que generarán 41 mil empleos directos en dicho periodo. Asimismo, Diageo anunció una inversión de 250 millones de dólares para impulsar su crecimiento local durante los próximos cinco años.

En cierto modo, estas inversiones tendrán un impacto significativo en marketing, dado que algunos de estos productos se encuentran en punto de venta. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL