Estados Unidos.- La marca de tecnología alcanzó el 2º lugar en el ranking de las Marcas Más Valiosas realizado por Millward Brown y BrandZ este año, tan sólo por debajo de la poderosa Apple. Mira cómo activó a los fanáticos del tenis en el pasado US Open; una muestra más de porqué IBM es una de las top brands.

Más noticias sobre Marketing Interactivo:
Comparte tweets y gana descuentos, ¡social media marketing inteligente!
Genial anuncio interactivo de Nissan. Desliza el scroll y disfruta

Dos super empresas de su industrias en su ramo se unieron para crear un interesante proyecto de marketing digital: IBM y Ogilvy.

El objetivo fue generar la interacción de la marca con los fanáticos que asistieron a los eventos del US Open 2012, que recién coronó al escocés Andy Murray en la rama varonil y a la multicampeona Serena Williams en femenil.

IBM logró comunicar la gran capacidad de análisis de datos que ha desarrollado a través de una touch screen de 4.5 metros, que mostró información relevante, estadísticas y análisis sobre todo lo relacionado con el campeonato.

La plataforma logró integrar redes sociales como Foursquare y Twitter, análisis de condiciones climáticas y una completa retrospectiva sobre los últimos 7 grand slams que provee análisis sobre las estrategias clave de los jugadores.

Una excelente acción de IBM y Ogilvy para integrar todo el poder de la tecnología con la pasión por el deporte.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL