Túnez.- El país árabe vive momentos difíciles en el ámbito político y social, la gente ha salido a las calles y el gobierno ha utilizado la fuerza para contrarrestar las protestas provocando escenas de violencia en las calles.

Más notas de Mercadotecnia Móvil:
Una app convierte calorías en donaciones
Un reproductor musical para sordos

Este panorama ha hecho que las autoridades prohiban la asistencia de los aficionados a los estadios de futbol con el objetivo de evitar conglomeraciones de personas que se conviertan en más riñas y hechos violentos, sin embargo esta medida no ha impedido que los fans del CS Hamman-Lif apoyen a su equipo.

La marca de desodorantes AXE y la agencia Ogilvy crearon 12th Man, una aplicación móvil desde la cual los usuarios pueden enviar porras, aplausos, cánticos y gritos de gol a su equipo mientras juega en la cancha; todas las muestras de apoyo son reproducidas a través de 40 bocinas colocadas en el estadio para generar el mismo ambiente que tendría si estuviera lleno.

La acción de Mercadotecnia Móvil permitió que más de 90 mil aficionados apoyaran a su equipo frente al televisor, pero con su voz y entrega dentro del estadio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL