Argentina.- En julio pasado se festejó el Día del Amigo en Argentina, y una marca de accesorios y moda logró atraer a gran cantidad de clientes con una campaña interactiva vía Twitter.

Más noticias sobre Social media Marketing:
Haz check-in con reconocimiento facial
Huggies impulsa su fan page con campaña interactiva

Hay mucho por aprender y explotar en las redes sociales a favor de las marcas. Es un medio barato e interactivo que con la estrategia y la ejecución adecuada puede despertar el interés del consumidor, generar conversaciones en la red y aumentar las ventas.

Hemos visto casos desafortunados cuando no se tiene claro el objetivo de las campañas social media, no se conocen las políticas de concursos en las redes o la comunicación carece de claridad. Basta recordar el caso de Saba en México, una marca de toallas y tampones femeninos que se equivocó en Facebook al generar mensajes negativos por una mala ejecución en su campaña social media.

Sin embargo, la incursión en social media sigue generando resultados. En Argentina tenemos este ejemplo de la cadena Todomoda, que trabajó con la agencia +Castro y estudiantes de publicidad de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.

Para explotar el festejo del Día del Amigo se creó una aplicación para Twitter que permitía a los usuarios formular una frase de 140 caracteres en conjunto. Utilizando el hashtag #tweetcompartidoTM una amiga iniciaba una frase e invitaba a otra a completar su tweet, el texto completo aparecía en el timeline de ambas.

La aplicación incluía retos para seleccionar productos e invitar a una amiga a adivinar cuál se había seleccionado, al hacerlo, la pareja de amigas obtenía descuentos en las tiendas. El hashtag fue utilizado más de 2 millones de veces impactando a más de 578 mil usuarios. Una idea simple que obtuvo buenos resultados.

Todomoda + Castro / Shared Tweet from Castro Innovation on Vimeo.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL