Haz check-in con reconocimiento facial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Estados Unidos.- La agencia Red Pepper con base en Nashville, Tennessee hizo una interesante propuesta de social media marketing convirtiendo a Facebook en una herramienta para recompensar la lealtad de los clientes.

Más noticias sobre Social Media Marketing:
Un concurso que te hace famoso si mueres primero
Cómo vender una casa con experiencia interactiva

Redes sociales como Foursquare y Gowalla -esta última adquirida por Facebook este año- han mostrado a los anunciantes una nueva forma de llegar a los consumidores y generar lealtad hacia las marcas a través de geolocalización.

El potencial de esta estrategia todavía no se explota al máximo, ya que pese a que el mercado de smartphones a nivel mundial va en aumento, no todas las personas se han acercado a redes sociales como estas y no todas las empresas conocen los beneficios que pueden aportar estas acciones de marketing digital.

Sin embargo, la innovación en este campo sigue su curso, y la agencia Red Pepper da una muestra de cómo se pueden simplificar los procesos para que los usuarios vivan una mejor experiencia.

Para demostrarlo crearon el proyecto Check-in with you face, una aplicación capaz de ofrecer a los clientes beneficios personalizados a través del reconocimiento facial en los establecimientos.

Si el cliente olvida hacer check-in con su smartphone en determinado lugar una cámara lo hará por ellos, reconociendo sus rostros con base en fotografías de su perfil en Facebook y notificando a los clientes si han ganado un descuento o promoción.

Los clientes podrían activar la aplicación desde su perfil para que negocios locales sepan si el usuario ha dado like en su fan page o es cliente frecuente. Una interesante alternativa para generar fidelidad que busca financiamiento para volverse realidad. Aquí el video.

Check-In with Your Face from redpepper on Vimeo.

Por Nuri Cobos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.